2 de junho de 2008

Observações de meus amigos argentinos



Análise de Dicionário do Morcego pelo Batmania, fanclub de Buenos Aires

En Batmania.com.ar hay una sección llamada Batipersonajes, de alli vas a poder sacar bastante información para el diccionario, mientras tanto, esto es lo que note que habria que arreglar y algunas cosas que se podrian agregar:

Pag. 10: Contra la creencia popular que Batman usaba armas de fuego para combatir a los criminales, solo podemos apreciar en los primeros comics (antes de la aparicion de Robin) el uso de una pistola contra O Monge, un vampiro al que le dispara una bala de plata, una viñeta de promocion que lo muestra con un arma en la mano (no disparandole a alguien) y la ametralladora del Batigiro que si dispara (lamentandose por cierto) contra los Hombres convertidos en monstruos por Hugo Strange.

Pag. 13: Los dibujos animados mencionados como inspirados en Batman corresponden a la decada del 60 y no a la del 80.

Pag. 16: La serie de TV del 66 no era una caricatura sino que funcionaba en dos niveles: para los niños un fiel reflejo de los comics del momento y para los adultos una gran diversión por sus dobles sentidos.

Pag. 32: Con respecto al concepto gay que muchos veian en la serie del 66, es bastante erroneo ya que tanto Batman y Bruce Wayne como Robin y Dick Grayson tenian en el programa mas romances y relaciones con mujeres que en los 25 años de historia que el personaje llevaba en los comics.

Pag. 47: Ty Hardin no acepta el papel de Batman, entonces es ofrecido a Adam West, Lyle Waggoner fue solamente probado por si los ejecutivos querian ver otra alternativa, pero el rol fue de Adam desde un primer momento. Su voz en los dibujos animados de Batman fue en «The New Adventures Of Batman And Robin» de Filmation (1977) y “Super Powers Teams: Galactic Guardians” (1985). Nunca le fue ofrecida una participación en el film de 1989.

Pag. 49: Olan Soule seria la voz de Batman en los cartoons de 1968 (Filmation) y desde 1973 hasta 1984 para Hanna & Barbera y sus «Super Friends», anteriormente habia aparecido como un secuaz del Rey Tut en los episodios de la serie de TV Nº27 -"THE CURSE OF TUT" y Nº 28 "THE PHARAOH'S IN A RUT".

Pag. 51: En Amalgama hay erróneamente un retrato de Anarky

Pag. 58: La serie de TV “Aves de Rapina” presenta a La Cacadora como la hija de Batman y Catwoman, no esta mal ya que este es el origen real del personaje tal como apareció en «DC Superstars» Nº17 (Dec.1977).

Pag. 62: Barbara Gordon descubre en Agosto del 2000 en el comic Batman Gotham Nights Nº6, que el Comisionado es su verdadero padre, ya que este habia tenido un breve romance con su cuñada, quien le ocultó su embarazo cuando volvió con el hermano de Gordon, hasta su muerte.

Pag. 64: El Bat-Analisador de sopa de letrinhas en realidad es usado en los episodios Nº85 «A PIECE OF THE ACTION» y Nº86 «BATMAN’S SATISFACTION» donde Batman y Green Hornet unen sus fuerzas contra el Coronel Gumm.

Pag. 62: El realidad el Bat-Fone ya habia aparecido en los comics con el nombre de Hot-Line Signal, antes de la serie de TV.

Pag. 82: El serial de 1943 fue lanzado en video en 1990 por Goodtimes vides, en una edicion de 2 videos donde muchas narraciones habian sido reemplazadas y varias escenas cortadas con el proposito de suavizar su contenido anti-japones.

Pag. 82: En “The Batman” ya aparecen El Comisionado y Robin / Dick Grayson, ademas de Adam West haciendo la voz del Mayor de Gotham City.

Pag. 84: El Batimovil del 66 casi es un Cadillac 59 en lugar del Lincoln Futura cuando Dean Jeffries fue contactado antes que George Barris para construirlo, pero al tener el Futura en su garage, Barris le ganó en tiempo de entrega a los estudios. En realidad 3 copias se construyeron luego de la primer temporada del show pero solo para ser utilizadas en exposiciones y promociones, el Nº1 (el Futura) es el unico que se uso en la serie y la película.

Pag. 87: Kathy Kane fue asesinada en la Detective Comics Nº485 de Septiembre del 1979, no durante la Crisis que acontecio en 1985.


Pag. 87: Finger tambien escribio (junto con Charles Sinclair) los episodios de la serie de TV Nº45 "THE CLOCK KING'S CRAZY CRIMES" y Nº 46 "THE CLOCK KING GETS CROWNED".

Pag. 90: En “Black Batman of the Noth” hay erróneamente un retrato de “The Black Bat” (creado por G. Wayman Jenes) que aparecia en “Black Book Detective”.

Pag. 90: Anteriormente a la serie animada, Bob Hastings pondría su voz al servicio de los dibujos animados de Batman, Superman y Superboy de la década del 60 y apareceria como secuaz del Pingüino en los episodios de la serie de TV del 66 Nº76 «PENGUIN IS A GIRL’S BEST FRIEND», Nº77 «PENGUIN SETS A TREND» y Nº78 «PENGUIN’S DISASTROUS END».

Pag. 93: En “Bruce Wayne” hay erróneamente un retrato de Terry Mc Ginnis en lugar de uno de Bruce Wayne.

Pag. 115: El villano Dr. Tito Daka fue creado especialmente para el serial de 1943, pero dos décadas después sería rescatado para los comics en la revista All Star Esquadron Nº42 (Febrero de 1985).

Pag. 118: David Odgen tambien interpretó a J’onn J’onzz el Detective Marciano en JLA, el piloto con actores de 1991.

Pag. 121: James Gordon aparece en mas de un quadrinho de la Detective Comics Nº27 ya que es el que hace la introducción del comic.

Pag. 123: Si mal no recuerdo era Kurt Schaffenberger el dibujante de Lois Lane y no Dick Sprang (que murio el 10 de Mayo del 2000 en Arizona a los 85 años.)

Pag. 129: Elizabeth Sanders Kane interpreto a Gossip Gerty en Batman Forever de 1995 y en Batman & Robin de 1997, Kane estaba vivo todavía por lo que en ese momento no era su viuda sino su esposa.

Pag. 133: El villano Face Falsa fue creado por Bill Finger para el comic "The menace of Falsa Face" Batman Nº113 de Febrero de 1958 y no especialmente para la serie como generalmente se cree.

Pag. 133: En “Familia Falcone” hay erróneamente un retrato de la Familia Wayne.

Pag. 140/141: Dean Jeffries fue el creador de Beleza Negra, el carro do Besouro Verde y no George Barris.
Pag. 141: Como en el caso de The Riddler donde la actuación de Frank Gorshin le dio al villano la categoría de peso pesado, Sanders sacó del olvido a Mr. Freeze y lo dotó de un aura de importancia y majestuosidad que conservaría en sus futuras apariciones tanto en la pantalla como en los comics, el gelido personaje habia debutado el nombre de Mr. Zero en la revista Batman Nº 121 (Feb. 1959), esta historia seria magníficamente adaptada en los capítulos 7 y 8 Instant Freeze - Rats Like Cheese.
Pag. 157: En el caso de Jerry Robinson, cuenta la leyenda (y el mismo tambien) que no solo es el verdadero creador de The Joker sino que tambien es el ideologo principal de Robin.

Pag. 169: Una de las razones por las que Leslie Gore aparecio en la serie de TV era por ser la sobrina del productor Howie Horwitz.

Pag. 176: Aunque en la introducción es presentado con un signo de pregunta donde debía ir el nombre del actor, en la parte de los créditos del capítulo final aparece el nombre de Malachi Throne.

Pag. 183: Berle tambien aparecio los episodios Nº43 "THE GREATEST MOTHER OF THEM ALL" y Nº44 " MA PARKER" haciendo un cameo como un falso guardia de prision.
Pag. 188: Batwoman retorna de la muerte 27 años después, como una lesbiana de alta sociedad en un comic denominado “52” que saldrá a la venta en el mes de Julio del 2006. Ahora Kathy Kane es descripta como "Una lesbiana de alta sociedad por la noche y una luchadora contra el crimen mas tarde a la noche aún". Una de las especulaciones es que posiblemente se encuentre relacionada sentimentalmente con la detective Renee Montoya.


Pag. 202: Las placas del Batimovil durante la serie fueron 5:
2EF-546 Gotham City 1966
TP-6597 Gotham City 1966
BAT-1 Gotham
2F-3567 Gotham City 1966
ZEF 451


Pag. 209: El personaje de Clock King era en los comics un villano de Flecha Verde y no de Batman, aunque villanos de características similares habían aparecido en los comics "The Clock Maker" Batman nº 5 (Spring 1941), "Batman’s first case !", Detective Comics Nº 265 (Marzo de 1959) y "World Finest nº 111 (Agosto 1960).

Pag. 209: El Robin adulto de la Terra Paralela reemplaza al retirado Batman en la Justice Society en la «Justice League of América» Nº 55 (Agosto de 1967) luciendo un nuevo traje basado en el de su mentor que años mas tarde cambiaria por un diseño mas personal. Es borrado de la continuidad de Batman cuando muere en el Nº12 (Marzo de 1986) de «Crisis on Infinite Earths».
Pag. 219: Sean Young, habia sido reemplazada por Kim Bassinger en el papel de Vicky Vale en la película de 1989 cuando se rompio el brazo practicando una escena de equitacion que ni siquiera estuvo en el guion final.

Pag. 222: Shelley Winters murio el 14 de Enero de 2006 a la edad de 85 años.

Pag. 222: El Nº 572 de Marzo de 1987 marca el cincuentenario de la publicación de “Detective Comics” y para celebrarlo en sus páginas se produce un emocionante encuentro del Hombre Murciélago con un centenario Sherlock Holmes en la historia “The Doomsday Book” dibujada por Alan Davis.

Pag. 223: Lisa no es la esposa de Homer, es su hija.

Pag. 224: El Sindicato Do Crime era originario de la Tierra 3 apareciendo por primera vez en la Justice League of America Nº29 de Agosto de 1964, este grupo desapareceria con su planeta en la Crisis de 1985.

Pag. 224/225: En el comic Batman Nº253 (Noviembre de 1973) con la historia titulada “Who Knows What Evil?”, escrita por Denny O’Neil y dibujada por Irv Novick y Dick Giordano, se produce un inesperado team-up cuando Batman debe resolver un caso en Arizona y recibe la ayuda de un personaje en el que Bob Kane y Bill Finger habían basado para su creación, nada menos que “The Shadow”. Al final de esta aventura los dos héroes oscuros se dan un apretón de manos mientras Batman dice: “Nunca le revele esto a nadie, pero eres mi inspiración más importante, es un honor estrechar tu mano”, a lo que The Shadow responde: “El honor es mío”, tras desaparecer riendo en la oscuridad; dejando al Hombre Murciélago solo en el medio de la noche.

Nenhum comentário: