Bat-release de 2005 em espanhol


DICCIONARIO DEL MURCIÉLAGO
Periodista brasileño escribe una guía con 1500 entradas sobre Batman

Las diferentes versiones y toda la información sobre el universo del héroe más popular del cómic están ya al alcance de cualquiera. El “Dicionário do Morcego” (Diccionario del Murciélago), escrito por el periodista brasileño Sílvio Ribas revela a Batman en casi 1500 entradas. El libro es el resultado de una investigación personal que el autor ha estado desarrollando desde su infancia, recolectando datos sobre el más famoso icono de la cultura pop.

Desde villanos y aliados clásicos del Caballero Negro – como Robin, el mayordomo Alfred, el Joker, Pingüino, El Enigma y la Mujer Gato – hasta nombres de personas y lugares inspirados por la leyenda, las 276 páginas en forma de glosario hacen un recorrido estricto de todo lo que se relaciona con Batman. Además de ser un catálogo del autor, de los personajes y de publicaciones, el libro ofrece también citas y referencias. “Quería escribir la guía más completa en lengua portuguesa sobre Batman a lo largo de sus 66 años de historia en los diferentes medios de comunicación”, dice Ribas.

Esta obra innovadora con formato inédito llega a las librerías a la vez que la tercera ola de Batmanía, que comienza con el estreno de la película Batman Begins en los cines de todo el mundo. Las dos primeras olas tuvieron las plataformas de la serie de televisión en 1966 y de la película en 1989, que resultaron en hacer conocido al héroe y sus símbolos incluso por aquellos que nunca leyeron sus cómics.

Cómics, películas, series de televisión y publicidad, dibujos, juegos, transmisiones de radio, muñecos, juguetes, música y curiosidades – “todos estos factores ayudan a la publicación”, dice Ribas, “a alcanzar uno de sus objetivos, que es crear una convergencia entre los seguidores de Batman, además de hacerse herramienta necesaria y esencial para investigaciones detalladas sobre las publicaciones aplicadas al tópico, o incluso el mismo tópico”. Recuerda también que el libro tiene todo para seducir una franja más amplia de lectores, no solamente los seguidores, sino periodistas, psicólogos, sociólogos, historiadores y artistas.


ACERCA DEL AUTOR
Sílvio Ribas, de 35 años, periodista de Minas Gerais, Brasil, prefiere ser visto antes como experto en el fenómeno Batman que como “bat-adicto”. Dedicado investigador del personaje en Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerias, donde vive, el autor del Dicionário do Morcego decidió publicar las investigaciones y análisis sobre el héroe que viene haciendo desde hace 17 años. Durante la carrera de periodismo produjo, en 1991 un vídeo sobre el Caballero Negro. Ha actuado activamente en la Biblioteca Nacional de Histórias em Quadrinhos (Biblioteca Nacional del Cómic) y fundó, en compañía de amigos el Correio Gotham (Correo Gotham), un grupo para el intercambio de informaciones de admiradores brasileños de Batman. Su colección particular de ediciones de cómic dedicadas todas a la Familia Batman contiene alrededor de 3000 ítems. Ha publicado varios artículos sobre Batman en números especiales de periódicos, en revistas y en la televisión. habiendo iniciando su carrera en 1993, ha trabajado para los tres más importantes periódicos brasileños a lo largo de esos 12 años; actualmente trabaja como reportero, editor y comentarista. Recibió varios premios como periodista y ha participado en varias coberturas tanto en Brasil como en el exterior. Desde 2002 trabaja como asistente de editor en el periódico Estado de Minas.

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Só o pó na capa do Batman...

O segredo do morcego

O Coringa no Funk